Comentar

Siete muertos y diez heridos de gravedad al caer combi a un barranco en sierra de Áncash

Chimbote en Línea. - Una combi de la empresa de transportes Huandoy Colonia que partió de Barranca con destino a Huaraz cayó a un abismo de más de 300 metros y causó la muerte de siete pasajeros y otros 10 sufrieron heridas de gravedad.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 89 de la carretera Pativilca – Huaraz, en el distrito de Cajacay, provincia ancashina de Bolognesi.

Se desconoce las causas del fatal accidente, aunque los policías de Cajacay informaron que el chofer Miguel Ángel Escudero Espinoza de 38 años perdió el control de su unidad, la cual volcó aparatosamente en la carretera y cayó en el barranco.

Los pasajeros fallecidos quedaron regados a lo largo del abismo, mientras que los policías y la población ayudaron en las labores de rescate de los heridos, quienes inicialmente fueron llevados al Puesto de Salud de Cajacay, pero por la gravedad de sus heridas los evacuaron a Barranca.

El capitán PNP Luis Chávez Gallardo, comisario de Cajacay, informó que las víctimas todavía no han sido identificadas, pues se está a la espera de que lleguen sus familiares a la zona de la tragedia.

Cabe indicar que los heridos evacuados a Barranca son Edmundo Rojas Molina de 72, Roger Manuel Salinas Ruiz de 34, Oscar Miguel Gonzales Norabuena de 30, Cirilo Jonacio Shuan Caldúa de 69, Abel Augusto Chicipe Gutiérrez de 27, Darío Levi Rodríguez Villajuan de 43, Rosa Angélica Silva Malqui de 50, Cristian Moya Moreno de 30, el menor Jordán Huamán Silva y el chofer de la combi Miguel Escudero (Redacción Central)