Comentar

¡El sentido de la Navidad!

 Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Una de las épocas de alegría, preparación y fraternidad es la Navidad, porque se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén.

Cada lugar tiene su diferente forma de celebración, pero no todos tienen el espíritu navideño que se debe presentar en estas fechas. Pero el verdadero sentido de la Navidad está en los rostros de alegría y satisfacción de los niños que verdaderamente necesitan, asimismo la Navidad nos trae entre otras cosas el compartir con los seres que uno más quiere y aprecia, el de poder reunirse en Noche Buena con la familia y conversar acerca de la reflexión de cómo estuvo el año, y como actué dentro de ello.

Nos brinda la oportunidad de cerrar ciclos, y comenzar con nuevas expectativa,s mejorar como persona, ablandando nuestro corazón. Por eso podemos decir, que es un tiempo para reflexionar y hacer una introspección profunda de todo lo vivido y planificar las actividades para  nuestro futuro.

En Mundo Mejor, nuestra obra de caridad y apoyo social lo realizamos dentro de la Pastoral Externa, donde en cada lugar: Hogar de la Paz, Hogar San Pedrito, Escuelita Santa Rosa, Nuevo Horizonte, Villa María, Biblioteca Las Palmas, etc.

Los alumnos de cuarto año de secundaria realizan un compartir navideño donde nuestra misión es el de llenar de felicidad no solo a los niños, sino a las familias, llenándolos así del espíritu navideño, nos da la oportunidad de revivir emociones por medio de ellos, el jugar sin parar, la sonrisa de oreja a oreja y el de disfrutar el momento ya que es muy satisfactorio ver que hacemos felices a tantos niños que necesitan de mucha atención.

Agradecer todo lo que tenemos, porque Dios vive en nuestros corazones y Él hace posible todo lo que podemos dar. Porque es mejor dar que recibir.

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO….

Alumna: Shantall Guzmán Caruajulca

Profesor: Juan Miguel Paredes Arana