Comentar

Nuevo Chimbote: personal de Limpieza retiró 150 toneladas de basura durante la Navidad

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Servicios a la ciudad de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, realizó desde la media noche de ayer el servicio de limpieza de calles y recojo de basura y desechos, logrando retirar cerca de 150 toneladas.

Distribuidos en brigadas especiales y tomando los principales puntos de recolección de basura, más de 50 personas de limpieza totalmente equipados, apoyados por 3 carros compactadores y camiones recolectores empezaron la tarea de recoger toda la basura acumulada principalmente en el casco urbano, para ello se han establecido hasta tres turnos con la finalidad de cumplir el objetivo de tener limpia la ciudad.

Este trabajo encaminado dentro del Plan de Limpieza Navidad 2016 le ha permitido a la comuna sureña poder mantener limpias las calles del distrito. “Como siempre queremos mantener la limpieza del distrito aun cuando no tenemos recursos y no hay mucha maquinaria estamos haciendo un gran esfuerzo por brindar este servicio de la mejor manera, nuestro personal que no descansa y la maquinaria con la que contamos nos ha servido para garantizar la limpieza de las calles”, dijo el alcalde Valentín Fernández Bazán.

La autoridad instó a los vecinos a tomar conciencia y no arrojar basura a cualquier hora, ya que existen horarios establecidos que van desde las 10 a 12 de la noche en el casco urbano. Esta labor continuará durante las fiestas de fin de año otra de las fechas en la que personal de Limpieza Publica estará nuevamente en las calles para garantizar que el distrito luzca limpio tras la celebración del nuevo año 2017.

Mientras que  en el centro de la ciudad de Chimbote el personal de Limpieza de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) trabajó desde las 02:00 horas de hoy para dejar limpias las calles del casco urbano que estuvieron abarrotadas de comerciantes y transeúntes por las fiestas navideñas. (Redacción Central)