Comentar

Prefecto de Áncash lamenta retraso en comparación con otras regiones

Chimbote en Línea.- El prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano consideró como “desalentador” el panorama que se vive en esta parte del país, pues adujo que la economía no está acorde con lo que se vive en otros departamentos.

“La crisis que atravesó el Gobierno Regional de Áncash los últimos años no solo impidió que las obras se viabilicen, Nosotros estamos retrasados casi 5 años en comparación con otras regiones como Moquegua. Esta es una responsabilidad para empezar a trabajar tanto gobierno local, regional y se reactive la economía”, expresó.

Refirió que Áncash no solo dejó de invertir, sino que no se ejecutaron nuevos proyectos y se estancó la economía. “Y es una preocupación de que en Áncash no solo deje de invertir, sino que se reviertan dinero al Gobierno Central. Esperemos que a partir de enero se vea con mayor responsabilidad el gasto público”, sostuvo.

Cordero Cuisano indicó que el tema de inseguridad ciudadana es algo que preocupa a todos y es el principal problema para la región, luego la falta de empleo. “El presidente de la República nos ha manifestado que se viene grandes proyectos de inversión para Áncash y una de ellas la Vía de Evitamiento, el tema del puerto y los corredores viales que unen a la selva. Hay un compromiso y se abre una nueva etapa para esta región”, apuntó.

No obstante señaló que según información policial, los índices de criminalidad aumentaron durante el año 2016 en Áncash y las provincias más vulnerables, donde hubo mayor incidencia fueron: Santa, Casma y Huarmey.

El funcionario del Estado, llegó a Chimbote para sostener una reunión con los representantes de las subprefecturas, luego con el jefe de la Región Policial, a fin de ejecutar un plan operativo contra la criminalidad para el año 2017.

(Por: Milton Palpa)