Comentar

Comisión del Congreso aprueba dictamen para la creación del distrito de Rinconada en Áncash

Chimbote en Línea.- El centro poblado de Rinconada, se encuentra cada vez más cerca de ser convertido en un distrito lo cual le otorgará independencia política, administrativa y presupuestal. Esto luego que la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Congreso de la República, aprobara en la víspera el dictamen para la creación del distrito de Rinconada.

El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera afirmó que realizará gestiones para que el proyecto sea agendado por el pleno del Congreso para su votación y aprobación respectiva, concretando así el último paso para la creación del distrito de Rinconada.

“Es un paso importante (la aprobación del dictamen) para lograr la creación del distrito de Rinconada que permitirá beneficiar a miles de familias”, sostuvo.

El legislador, agregó que la creación del nuevo distrito permitirá atender la gran demanda de servicios públicos que existe en el centro poblado además de contar con un presupuesto independiente para la ejecución de proyectos de desarrollo social en beneficio de las 16 mil familias existentes.

Cabe precisar que la iniciativa legislativa fue presentada mediante Proyecto de Ley 252/2016-CR en el que se fundamenta el pedido en que el centro poblado reúne las condiciones para el desarrollo socio-económico debido a que forma parte del Valle Santa y su agricultura se beneficia con las aguas del Río Santa.

Geográficamente Rinconada comprende los siguientes centros poblados: El Castillo, Santo Angel, Barbacoba, El Progreso, Ancash, La Laguna, Tablones, Pampa Alta de Vinzos, San Juan, Vinzos Pueblo, La Cantera y Suchiman.