Comentar

Adultos mayores recibieron prótesis dentales gratuitas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Una veintena de ancianos de extrema pobreza se beneficiaron con prótesis dentales gratuitas, entregadas por el programa de Salud Bucal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (HREGB) en Nuevo Chimbote.

La entrega de las prótesis dentales superiores e inferiores se realizó con presupuesto asignado al HREGB en el marco del Plan Vuelve a Sonreír 2016.

El director  ejecutivo del HREGB, Luis Johanson Arias, informó que fueron 2850 soles de inversión. Para la entrega se coordinó con otros programas asistenciales como Pensión 65 y el programa del Adulto Mayor que focalizaron a los beneficiarios.

“Este es un programa que mejora  la calidad de vida de estas personas en tres aspectos vitales; estomatológicos que les permite deglutir sus alimentos, fonéticos  y emocionales”, señaló.

Previo al diseño de la prótesis se realizó un trabajo de preparación bucal que incluyo curaciones, endodoncias extracciones a cada uno de los 20 pacientes beneficiados; quienes ahora no solo pueden sonreír observándose un 100% de mejoría en su estética, sino que los efectos en sus habilidades para comunicarse irán  impactando positivamente en la vida de los beneficiarios de las prótesis dentales.

La Dirección Regional de Salud de Ancash viene gestionando ante el Ministerio de Salud la aprobación de un mayor financiamiento con el objetivo de incrementar la meta de beneficiarios del Plan Vuelve a Sonreír 2017. (Con datos de nota de prensa)