Comentar

Incautan medicamentos vencidos que se vendían en farmacias de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Efectivos policiales y representantes de la Diremid Áncash, Sunat y la Fiscalía de Prevención del Delito descubrieron que dos farmacias en Nuevo Chimbote vendían medicamentos vencidos y en mal estado de conservación.

En el establecimiento MClínica Bahía, ubicado en la manzana L lotes 27 y 28 del asentamiento humano Las Lomas, se incautó inyectables, 207 tabletas de clonazepan, 47 tabletas de cefradoxilo, 160 unidades de agujas descartables, 40 inyectables de dexamethazona, metamizol, granjamin, entre otros productos con fecha de vencimiento expirado y en mal estado de conservación.

Asimismo, en la bodega Mary, ubicada en la manzana K lote 26 del asentamiento humano Villa Victoria, se hallaron 20 tabletas de ciprofloxacino, 57 tabletas de ibuprofeno, 10 tabletas de ezator, 11 jeringas y 6 agujas descartables, entre otros medicamentos en mal estado de conservación.

Por disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote se dispuso la incautación de los medicamentos y productos vencidos y en mal estado de conservación, valorizados en más de 3 mil soles.

Además, la fiscalía investigará a los conductores de ambos establecimientos por los presuntos delitos contra la salud pública en la modalidad de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios sin garantía de buen estado en agravio de la población. (Redacción Central)