Comentar

Masiva misa presidió Obispo de Chimbote por 40 años de sacerdocio de fray Héctor Herrera

Chimbote en Línea.- Más de dos centenares de fieles se congregaron anoche en la parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote para participar de la misa de acción de gracias que ofreció el Obispo de la Diócesis de Chimbote por los 40 años de vida sacerdotal de fray Héctor Herrera Herrera.

Monseñor Ángel Francisco, quien presidió la eucaristía acompañado de algunos sacerdotes diocesanos, agradeció públicamente al sacerdote dominico, quien sirvió por muchos años como párroco en San Pedro, organizando y dirigiendo la fiesta patronal de la ciudad. Además llevando la pastoral en la Universidad San Pedro y acompañando en la fe a jóvenes y matrimonios.

El obispo destacó su carisma de predicador y el trabajo realizado por fray Héctor en el campo de las comunicaciones, a través del Centro de Intercomunicación Social (Cincos) y el Centro de Comunicación Social (Cecopros), que fundó hace 25 años con apoyo de frailes, religiosos y laicos dominicos.

“La presencia de tanta gente esta noche es la muestra de que la comunidad chimbotana te aprecia, te recuerda y reconoce como un pastor fiel”, le dijo el obispo a fray Héctor Herrera, quien ahora vive en Arequipa, dirigiendo Radio San Martín.

A la celebración llegaron fieles de las diversas parroquias de Chimbote, parejas de esposos de los Equipos de Nuestra Señora, representantes de obras sociales, hermanas de varias congregaciones religiosas, una delegación de la parroquia Santo Domingo de Trujillo, decenas de jóvenes y amigos de fray Héctor.