Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde anuncia paquete de obras para el próximo año

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán,anuncio que ya tiene listo una ralación de obras que se realizarán el próximo año, las mismas que beneficiarán tanto a  urbanizaciones como a  asentamientos humanos del distrito.

EL burgomaestre señaló que luego de dos años se ha podido levantar las observaciones de la obra de cambio de colectores y redes de agua potable en la zona urbana II, en donde se verán beneficiados Casuarinas I Y II etapas, Los Héroes, San Rafael, El Dorado, Los Héroes, Las Gardenias, Santa Cristina, San Rafael,  y Banchero Rossi.

Indicó que hizo entrega al gobernador, Enrique Vargas, el expediente técnico de la obra de pistas y veredas del  HUP 3 de octubre y PPAO para que este proyecto de 11 millones de soles sea ejecutado y financiado por el gobierno regional “hemos entregado el expediente completo, no queremos transferencia, solo necesitamos la obra para que ellos sean la unidad ejecutora” puntualizó el alcalde. 

También mencionó que se reunirá con el gobernador regional para pedir el uso de los 10 mil metros cuadrados que forman parte del proyecto de agua y desagüe, denominado Creación de Cámara de Bombeo y Línea de Impulsión de aguas de PTAT Las Gaviotas,  que beneficiará a 43 pueblos del sur, esta futura obra valorizada en 24 millones de soles se encuentra en el Ministerio de Vivienda, por lo que  Fernández solicitó el apoyo del gobernador para lograr agilizar la ejecución de tan importante proyecto.

Por último la autoridad expresó que se iniciará la construcción del polideportivo del HUP Villa María y  promoverá el desarrollo de las obras inconclusas de Bellamar y Garatea, por último la autoridad sureña pidió a los pobladores estar unidos y forjar el desarrollo de sus pueblos en unión con sus autoridades. (Redacción Central)