Comentar

¡Conéctate con un libro!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Es triste darnos cuenta que hoy en día, el hábito por  la lectura  se está perdiendo poco a poco y una de las causas por las que creo que se debe este problema es que la mayoría de adolescentes pasan la gran parte de su tiempo en las redes sociales. Ese boom tecnológico, que hace que no nos demos cuenta de lo importante que es leer. ¿Saben par que sirve la lectura?

Pues bien, la lectura fortalece y agiliza la mente, facilita la escritura; aunque parezca algo extraño, leer nos ayuda a desenvolvernos con seguridad, a tener esa confianza de hablar ante un público y sobre todo a tener un vocabulario correcto.

Tenemos grandes escritores peruanos como Ricardo Palma, César Vallejo, Ciro Alegría, Mario Vargas Llosa, etc., ¿por qué no seguir su ejemplo? Leer no es nada complicado, nada del otro mundo. ¡Anímate a viajar a ese mundo mágico de la lectura!

Recomiendo que el hábito por la lectura debe iniciarse desde una temprana edad, para que así cuando crezcan los niños, no lo vean como algo ajeno a ellos.  Pero realmente ¿a qué dedican sus ratos libres? A escuchar música, mirar televisión, estar conectados horas y horas en las redes sociales ya sea al acostarse o al levantarse. Entendamos que esas cosas no contribuyen nada en nosotros.

Ya es hora de reflexionar, todos tenemos un horario diario y en el debemos de incluir la lectura y realmente notaremos  buenos resultados. Empecemos  aunque sea leyendo un periódico, pero no aquellos que solo nos habla de farándula sino los que nos educan e informan de cosas importantes.

La  lectura es una herramienta intelectual para el cerebro. Nunca es tarde para empezar a leer.

Alumna: María Vilchez Silva
Grado y Sección:  4to “C”
I.E:  Javier Heraud 88039
Asesora: Katia Paredes Medina