Comentar

Celebrarán 40 años de vida sacerdotal de fray Héctor Herrera

Chimbote en Línea.- Con ocasión de celebrarse los 40 años de vida sacerdotal de fray Héctor Herrera, religioso dominico fundador del Centro de Comunicación  y Promoción Social (Cecopros) y ex párroco de la parroquia San Pedro, se realizarán algunas actividades en nuestra ciudad.

La Municipalidad Provincial del Santa le hará un reconocimiento público en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Chimbote; el domingo 11 de diciembre a las 10 a. m.

Por la noche, fray Héctor celebrará la eucaristía en el templo de la parroquia San Pedro, lugar desde donde por muchos años organizó y promovió la fiesta en honor al santo patrón de la ciudad, en coordinación con las diversas instituciones públicas y privadas. La misa con la comunidad parroquial será a las 7 p. m. y estará concelebrada por los frailes dominicos.

El lunes 12 de diciembre, recordando que hace 40 años el sacerdote y comunicador social recibió el Orden Sacerdotal, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, presidirá la misa de aniversario sacerdotal en el templo de la parroquia San Carlos Borromeo a las 8 p. m. A esta eucaristía de acción de gracias está invitada la comunidad en general. 

Fray Héctor Herrera es parte la de historia de la Iglesia en Chimbote, pertenece a la Orden de Predicadores (Dominicos), dirigió el Centro de Intercomunicación Social (Cincos) y hace 25 años fundó Cecopros, desde donde realizó arduo trabajo a favor de la educación, la defensa de los derechos de los niños, la evangelización y la promoción de la cultura de vida a través de los medios de comunicación.

Actualmente es miembro asociado de Cecopros y es director de Radio San Martín en Arequipa, donde gestiona la emisora católica y desarrolla diversas actividades de pastoral social.