Comentar

Nuevo Chimbote: municipio dispone uso de transporte ecológico para seguridad ciudadana

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote presentó dos innovadores transportes ecológicos “Segway”, que de ahora en adelante formarán parte de su plan de potenciación de la seguridad ciudadana. Estos aparatos tecnológicos ponen al distrito entre los más modernos del país.

“La innovación que tiene Nuevo Chimbote es lo que la diferencia de las demás ciudades y este es el inicio de un re potenciamiento con lo que respecta a seguridad ciudadana, permite utilizar la tecnología con eficiencia hasta los lugares que la delincuencia aqueja”, expresó el alcalde, Valentín Fernández Bazán, además indicó que se integrarán a este sistema innovador unas motos inteligentes que transitarán por los lugares más alejados y peligrosos del distrito.

Cabe indicar que vehículos unipersonales segway  o más conocidos como scooters están diseñados para desempeñarse en áreas de difícil acceso como parques, y por ahora estarán circulando en la plaza Mayor. Estos vehículos son impulsados por energía eléctrica que proviene de baterías de litio ubicadas una en cada máquina.   

Precisó que el distrito será parte de un Plan piloto latinoamericano denominado  “cero espacio muerto”, este proyecto será financiado por una empresa internacional que ha decidido apostar por Nuevo Chimbote y  el objetivo de este plan es resguardar toda la jurisdicción mediante cámaras de seguridad, motos inteligentes y patrulleros de última generación.