Comentar

Caja del Santa cuenta con Fondo de Seguro de Depósitos en caso de asaltos

Chimbote en Línea.- La Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa emitió un comunicado tras el asalto que sufrió su agencia en la ciudad de Tingo María, recordando que la entidad financiera es supervisada por la  Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), está asegurada por el Fondo de Seguro de Depósitos, respaldada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac) y regulada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Así en relación a informaciones vertidas por algunos medios de comunicación locales y nacionales, sobre el asalto ocurrido en su agencia de Tingo María, la Caja del Santa pide calma y tranquilidad a todos sus clientes, y se asegura que fue un hecho fortuito y desafortunado. “Es un caso más ante la ola de asaltos que vienen sufriendo varias entidades financieras a nivel nacional; por lo tanto exigimos al Gobierno Central mayor seguridad para todos”, dice el documento.

La Agencia de Tingo María viene atendiendo de manera normal a todos sus clientes, estando 100% coberturados ante este tipo de hechos; y la Caja del Santa se encuentra  colaborando con las autoridades para las investigaciones del caso.