Comentar

Socios de Cámara de Comercio del Santa acordaron emprender nuevo proceso electoral

Chimbote en Línea.- Emprender un nuevo proceso electoral para elegir al directorio 2017-2018 fue el acuerdo mayoritario de la asamblea extraordinaria de socios de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, que se realizó esta mañana en el auditorio institucional.

La asamblea extraordinaria fue convocada por la actual directiva, que consignó como agenda la presentación de un informe de la problemática del proceso electoral y tomar acuerdos para la continuidad del proceso; luego de una queja presentada por una de las dos listas en contienda que cuestionaba la actuación del comité electoral elegido en asamblea.

La reunión se inició con un pedido de cuestión de orden, presentada por el socio y candidato a presidente de la Cámara, Carlos Morales Pizarro; quien pidió que el presidente de la Cámara y candidato a la reelección, Rodolfo León, se abstenga de dirigir la reunión y se nombre un moderador. Pedido que no procedió por temas estatutarios.

Seguido se escuchó el informe del presidente del comité electoral, abogado Juan Carlos Rodríguez Ayala, sobre la situación del proceso eleccionario, las decisiones sobre la tacha de la Lista 1 y lo ocurrido el 5 de diciembre, día programado para las elecciones, en la que el edificio de la Cámara del Santa permaneció cerrado por razones administrativas. Tras cuestionar la falta de respeto a la autonomía del comité electoral por parte del directorio, el presidente del comité electoral presentó ante la asamblea su renuncia irrevocable.

A su turno, el personero de la Lista 1, abogado y notario público Guillermo Cam Carranza, presentó sus cuestionamientos a la decisión del comité electoral para tachar a la Lista 1, quedando así una sola lista en contienda. Recordó además a los socios presentes que es la asamblea el máximo órgano de decisión de la institución y sometió a consideración de la misma la propuesta un nuevo proceso eleccionario.

Luego de varias intervenciones de los empresarios, se procedió a votar con la participación de 57 socios hábiles. Fueron 33 los socios que votaron por el inicio de un nuevo proceso eleccionario que permitirá la conformación del directorio 2017-2018.

Se acordó que la actual directiva deberá convocar a otra asamblea de socios para elegir a los tres miembros del comité electoral que se encargará de llevar adelante las elecciones, en las semanas siguientes.(Redacción Central)