Comentar

Nuevo Chimbote: municipalidad distrital planea cobrar el servicio de serenazgo

Chimbote en Línea.-El gerente municipal, Víctor Hernández, solicitó una reunión con el gerente de la empresa eléctrica Hidrandina para conocer los aspectos técnicos y legales que implica el cobro del servicio de serenazgo a través de sus recibos. 

“Es un convenio que se quiere firmar con la empresa Hidrandina, aún estamos siguiendo el tema de documentación, vamos a mantener una reunión para poder cumplir con las medidas. Vamos a trabajar, porque si exigimos seguridad también debemos aportar, la municipalidad no cuenta con recursos necesarios para cubrir la seguridad en los 146 pueblos de Nuevo Chimbote” , precisó.

Recordó que pese al déficit que tiene la unidad de serenazgo está cumpliendo con su labor, empero necesita ser repotenciada por nuevos patrulleros, más personal y más cámaras de seguridad.
Cabe indicar que el monto que se incluirá en los recibos de luz corresponderá solo al pago parcial del monto total del arbitrio; es decir, no podrá ser menor a S/1 ni mayor a S/3.50.

Como se sabe el ejecutivo promulgo el decreto legislativo 1253, que busca apoyar a las municipalidades en el tema de la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana, autorización legal para que los municipios cobren por este servicio y puedan anexarlo en los recibos de energía eléctrica de cualquiera de las empresas prestadoras de energía como es el caso en nuestra ciudad de Hidrandina.