Comentar

Procuraduría advirtió con anticipación presuntas irregularidades en el Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- La Procuraduría Anticorrupción del Santa, puso de conocimiento al contralor general de la República, Edgar Alarcón sobre las supuestas denuncias de irregularidades que se estaban dando en la sede del Ministerio Público del Santa.

Según se conoció por fuentes oficiales de la institución que defiende los intereses del Estado que se remitió una carta con una semana de anticipación al contralor poniendo al tanto de esta situación. Luego de ello una comitiva de la Contraloría  llegó a la sede fiscal solicitando información del presunto desfalco, donde estaba involucrado el exadministrador.

 Y no solo eso, también se advirtió que se efectuaron contrataciones fantasmas, ascensos sin motivación, irregularidades en las licitaciones, entre otras presuntas irregularidades.

Según la fuente, el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia remitió el documento para que los auditores intervengan bajo la figura de “informe de hecho”, esto a fin de que se pueda entregar el reporte de su investigación a la brevedad posible.

En ese sentido, la Procuraduría Anticorrupción espera el cruce de información con la Sunat, sobre un proveedor quien habría brindado el servicio de lavado de cortinas. “Este es un ejemplo donde se busca contrastar sobre los ingresos que declaró esta persona ante la Sunat y si este coincide con el monto que facturó por el servicio brindado”, señaló la fuente.

Al respecto la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera señaló que con los resultados de la investigación deberán asumir responsabilidades quien corresponda.

“Los señores de la Contraloría llegaron, pero resulta que toda la documentación que requerían para hacer su trabajo ha sido remitido a Lima y ellos no pueden hacer ninguna auditoría si no tienen la documentación. Yo he pedido que lo retornen para que puedan hacer su trabajo”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)