Comentar

Héroes anónimos, los bomberos

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) ¿Quieren leer una historia de valentía, coraje y honor? Alguna de héroes, pero no de los de las películas, sino yo digo una historia de héroes, de los que existen hoy.

Érase una vez, en todos los lados del mundo, a cada momento del día, no uno sino varios, de diferentes nacionalidades, de diferentes religiones, de distintos aspectos y etnias, que profesaban diferentes ocupaciones. Érase una vez como hasta hoy en dia, héroes de una sociedad.

Héroes que en silencio y sin dar muestra de sus hazañas trabajan dia a dia por el bien, por un mundo mejor. Ellos no buscaban que el mundo los aplaudiera, no buscaban ni fama, ni riqueza. Ellos solo querían, ser diferentes. Que donde es fácil llevar llanto, ellos lleven alegría. Que donde facilmente el miedo irrumpe, ellos puedan llevar esperanza. Porque sí querido lector, aún existe gente así en el mundo. A ellos mis mas sincero aprecio, a ellos mi reconocimiento, como los héroes anónimos.

El 5 de diciembre según las Naciones Unidas se celebra el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, dia de aquellos los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y dia de reconocimiento de todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

Es un trabajo dicícil, muy pocos pueden desvivirse por el bien ajeno, dejando de lado nuestra propia comodidad. El voluntariado es mas que una decisión, es un don del mas divino que se pueda describir, sintetizando el amor en expresiones concretas.

En nuestro país, el 5 de diciembre también se celebra el Día del Bombero, y es que sería imposible para nosotros mencionar héroes y voluntariado sin que se nos aparezca en nuestra mente la imagen de los rojizos uniformes que llevan estas personas.

Hace no mucho tiempo uno de los accidentes más fatídicos ocurrió en un almacén donde tres de estos valientes bomberos murieron, arriesgándose por su heroica labor.

Recordemos este hecho y todos los otros que se han presentado. Porque personas como estas son las que se necesitan es nuestra sociedad. Son bomberos, son personas, son nuestros valientes héroes que existen hoy.

ALUMNO: DANIEL GIRALDO BENITES   
I.E.P: “MUNDO MEJOR”                     
PROFESORES ASESORES:           
JUAN MIGUEL PAREDES ARANA
JORGE SILVA LLOCLLA