Comentar

Un mundo sin perspectiva de un objetivo final

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) .- ¿Te has preguntado cuando será el final de la historia humana? ¿Te has preguntado cual es la razón de tu existencia? ¿Te has preguntado cual es el fin último de la humanidad? Déjame decirte que esas preguntas no tienen respuesta.

Quién no se ha hecho las preguntas que he mencionado en el párrafo anterior, y ha buscado las respuestas o lo sigue haciendo en las cosas materiales, en lo espiritual, en la educación y sabiduría, en lo que somos en lo que hacemos en lo que podemos hacer por lo demás, en fin, ¿Cuál es la respuesta? No existe simplemente.

Desde su existencia el hombre se ha creado muchas concepciones sobre el futuro de sus civilizaciones y de sus vidas, pero solo quedaron allí, en concepciones porque la historia ha andado por rumbos muy distintos que hasta ahora nos sorprenden. Si observamos detenidamente la sociedad y la historia humana veremos que han ocurrido muchos sucesos de guerras, conflictos, catástrofes, etc. ¿Cuál es el fin de la humanidad? Hemos buscado siempre una razón, la certeza de que la historia humana forma parte de un proceso direccionado hacia un fin, pero ese fin aun no es visible, es decir nunca lo será porque no existe.

¿Es el destino de un hombre vivir los años que le toque vivir para al final permanecer para siempre en cenizas dentro de un cajón? ¿Es el destino de una sociedad desarrollarse durante años como las culturas prehispánicas para luego ser reducidos a la nada? ¿Es destino del hombre buscar más conocimiento solo para que siga siendo un ignorante? La historia de la humanidad no tiene sentido. Viviremos y luego moriremos, algún día la raza humana se extinguirá, quizá debido a nuestra propia causa o por fenómenos naturales del universo, como la muerte del sol, y cuando eso ocurra ¿Quién nos recordara? ¿Millones de años de vida humana reducidos a la nada?
Incluso no tienen que pasar muchos años para darnos cuenta de lo absurdo que es la historia del mundo y del hombre. ¿Recuerdas el nombre de tu tatarabuelo materno o paterno? Muy pocos dirán que sí, pero la inmensa mayoría no lo sabe, ese tatarabuelo vivió y murió en una época pero en tu familia ya quizá nadie lo recuerda, incluso ni su nombre ¿Vez ahora lo cruda e indiferente que es la historia humana sobre cada ser humano? Y no pienses que los personas llamada trascendentes no pasaran por lo mismo, pues solo quedan de ellos por lo que se les recuerda recuerdos que ya no sirven en mucho de los casos, Grau y todos los héroes nacionales pelearon por defender nuestro país, eso ya paso y su recuerdo si bien es importante ya no nos sirve, no vamos a despertar de la muerte a Grau para que pelee por el Perú por si hubiera una nueva guerra.

No hay perspectiva de un final en la historia humana, ya no nos preocupemos más por el objetivo o meta de nuestras vidas, las cuales luego de muertos se quedaran en nada, aun así eso no significa no vivir sino que debemos hacerlo teniendo la conciencia de que la historia humana al final no quedara en nada.

ALUMNO:  MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES