Comentar

Anuncian renovación en despachos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera dio a conocer que tras el pedido de cambio hacia sus plazas de origen de tres fiscales anticorrupción, la sede realizará una renovación en estos despachos.

Moreno recordó que fueron los fiscales anticorrupción del Santa, Angélica Bayes Antúnez, Mario Muñoz Villanueva y Juan Ulloque Sandoval, quienes pidieron volver a sus plazas de origen, es decir las Fiscalía Penales.

“Ellos son titulares de otras plazas y nos han estado apoyando en la Fiscalía Anticorrupción, igual el trabajo va continuar, pero se va realizar una renovación. Lo que pasa esta Fiscalía tiene mucha complejidad y consideran que su apoyo ha sido suficiente”, expresó.

Refirió que aún no se pronuncia el fiscal de la Nación sobre el pedido de Angélica Bayez. En el caso de Ulloque no hay necesidad porque la carga ha disminuido, mientras que la carga del despacho de Mario Muñoz será asumida por el fiscal Rojas Ascón.

La fiscal superior, lamentó que se haya estado mal informando en otros medios de comunicación para desestabilizar su gestión “lamento que algún medio de prensa pretenda desestabilizar el Ministerio Público. Hay cosas falsas que se han estado informando y no entiendo cuál será su propósito”, sentenció.

Respecto al cuestionado viaje de capacitación a Europa que obtuvo la fiscal adjunta superior Anticorrupción, María del Rosario Valencia Pozo, del cual se señalaba que había cierto favoritismo para ser seleccionada.

“No hay favorecimiento la doctora Valencia postuló a una beca como cualquier otra persona. La convocatoria fue abierta en la página web del Ministerio Público y la decisión la toma instancias superiores. Eso no estuvo en mis manos”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)