Comentar

El próximo 9 de diciembre se elegirá la nueva presidenta del Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- El próximo viernes 9 de diciembre ha quedado programado el proceso para elegir a la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa y la nueva Jefa de la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) para el periodo 2017- 2018.

Serán las 4 fiscales superiores titulares del Santa, Nancy Moreno Rivera, Miriam Lucero Tamayo, Cecilia Zavaleta Corcuera y Aura Carrasco Chapoñán, quienes elijan a sus representantes durante los próximos dos años.

Al respecto, la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, precisó que una de sus tres homólogas asumirá el cargo “las tres tienen las condiciones de asumir el cargo y les deseo lo mejor”, anotó, aclarando que no hay reelección tanto para ella, ni para la actual jefa de la ODCI, Cecilia Zavaleta.

Moreno Rivera dijo que durante su gestión se hicieron muchas cosas "hice todo lo que he podido para fortalecer la fiscalía principalmente la de Anticorrupción donde se creó incluso dos despachos más. Hubiese querido realizar otras más, pero se terminó el periodo”, anotó.

 La fiscal superior que la reunión está programada para las 10 de la mañana en la sede central y el proceso se dará de manera reservada, pero que los resultados se darán a conocer posteriormente, al igual que en otras sedes fiscales del país.

(Por: Milton Palpa)