Comentar

Hijo de asesinado exalcalde de Samanco exige a la PNP que capture a Jaime Casana

Chimbote en Línea. - El hijo del asesinado exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza exigió a la Policía Nacional que capture a Jaime Casana Escobedo, principal implicado en el crimen.

Francisco Ariza Moreno cuestionó que haya transcurrido casi un año de la orden de prisión preventiva contra Casana y hasta hoy no haya sido ubicado por los policías.

“El 10 de diciembre del año pasado el juez Roma Cruz Avilés ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra y hasta hoy nadie lo encuentra, incluso hace seis meses el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles de recompensa por su captura y publicó su fotografía a nivel nacional como uno de los más buscados del país”, declaró.

Opinó también que el fiscal Edwin Cipriano Lozano de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa debería de formular acusación contra todos los investigados.

Aunque pidió cadena perpetua solo para Jaime Casana, Carlos Bazán Castro y los autores materiales del doble crimen porque junto a su padre asesinaron también al abogado Henri Aldea Correa.

“Los que ordenaron y ejecutaron la muerte de mi padre deberían ser condenados a cadena perpetua. Las pruebas ya las tiene el fiscal, yo pediría a los exregidores de Samanco que aporten a las investigaciones, que hablen, ya no traten de encubrir a los que mataron a mi padre y al abogado Henri Aldea”, agregó. (Redacción Central)