Comentar

Mensaje de esperanza ante el Sida

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El mundo en el que vivimos está repleto de sufrimiento, de malas noticias, de muerte. Las enfermedades son una de las tantas cosas que han traído dolor a este mundo. Y las vidas que se llevan son las lágrimas que nos dejan.

En un siglo donde nada se entiende, incluso con la erudición, las enfermedades también son difíciles de comprender. El Sida es quizás de las peores que existe.

El Sida ha matado a más de 25 millones de personas alrededor de todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas que se han registrado en la historia. Muchos que padecen este mal, se resignan a morir o a vivir con la carga de su sufrimiento. Sin esperanzas, ya no quieren luchar por sus vidas.

El VIH es un virus muy complejo, los más expertos dicen que aun demorará años encontrar una cura eficaz contra este mal, pero los esfuerzos se han multiplicado, y los que capacitados pueden ahora viven aferrados a un sueño, el de encontrar la cura para esta enfermedad.

La luz de una remota posibilidad que se despierta en las naciones se ve reflejada en logros importantes, actualmente 15 millones de personas tienen acceso a tratamiento contra el VIH. Desde el año 2000 las nuevas infecciones con Sida se han reducido en un 35% y desde el 2004 las muertes por esta enfermedad bajaron un 42%.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. No recordemos en este día el sufrimiento de los que padecieron esta enfermedad, tampoco la agonía de los que aún la padecen, sino veamos con entusiasmo los avances que se obtienen, el esfuerzo de muchas personas que ignorando barreras de nacionalismos, edades, culturas, idioma se unen comprometidos a lograr encontrar la cura contra esta enfermedad.

Así que nosotros aquí lo que más podemos hacer es transformar esta tragedia en un mensaje de esperanza.

 

ALUMNO: DANIEL GIRALDO BENITES

I.E.P: “MUNDO MEJOR”

PROFESORES ASESORES:  

JUAN MIGUEL PAREDES ARANA                                                                

JORGE SILVA LLOCLLA