Comentar

Comisión de Agricultura del Congreso realizará audiencia el 17 de diciembre en Huaraz ante problemas

Chimbote en Línea. – La Comisión de Agricultura del Congreso de la República realizará el próximo 17 de diciembre una audiencia en Huaraz para recoger las principales demandas de los actores de este sector, golpeado últimamente por los incendios forestales y sequías que se registran en Áncash.

Así lo anunció la congresista ancashina Yesenia Ponce Villarreal, quien pidió en la décima segunda sesión de dicha comisión la realización de dicha audiencia y fue aprobada por mayoría.

“Estamos preocupados por los problemas que viene atravesando el agro en Áncash a raíz de las sequías y los últimos incendios forestales que han destruido más de 2,500 hectáreas de pastizales. Hay más de 1,200 cabezas de ganado sufriendo por hambruna, por esta difícil situación tenemos que reunirnos y buscar caminos de solución”, señaló.

Ponce dijo también que podría declararse en emergencia la agricultura en Áncash, “por eso se requiere que todos los actores del sector como las juntas y comisiones de regantes, autoridades, dirigentes agrarios, rondas y federaciones campesinas participemos de esta audiencia en Huaraz”. (Redacción Central)