Comentar

Auditor de Lima asignado por la Contraloría realizará peritaje por presunto desfalco en fiscalía de Chimbote

Chimbote en Línea. - El contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, asignó a un auditor de Lima de nombre Ernesto Castro para que realice una pericia contable en la sede principal del Ministerio Público en Chimbote por el presunto desfalco de más de 400 mil soles.

Ernesto Castro llegó a Chimbote y de inmediato se constituyó a la sede central de la fiscalía acompañado de un auditor de la Oficina Desconcentrada de la Contraloría ubicada en Nuevo Chimbote para recoger información que les permita realizar el peritaje contable a la gestión del exadministrador Gino Reyes Roggero, principal investigado en el presunto desfalco.

Fuentes del Ministerio Público informaron que fue el mismo fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, quien solicitó al contralor general Edgar Alarcón que designe un auditor de Lima para que verifique el uso de los recursos en la fiscalía de Chimbote porque se presume malos manejos.

Cabe indicar que el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia pidió que se incluya en la investigación a la presidenta de la Junta de Fiscales Nancy Moreno Rivera por ser ella la autoridad máxima del Ministerio Público en el Distrito Fiscal del Santa. (Redacción Central)