Comentar

Día Internacional de los Derechos del Niño

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El Día Internacional de los Derechos del Niño” se celebra cada 20 de noviembre, fecha donde el niño está de fiesta, pero más que fiesta, debe ser un día de reflexión, meditación para que cada derecho se cumpla y tengamos infantes plenos en su desarrollo físico y mental.

Todos los niños tienen derecho a tener una vivienda, recibir amor, tener una buena alimentación y educación, que son para mí, los puntos claves para su desarrollo.
Ellos por su falta de madurez, necesitan protección y cuidado, incluso la protección legal, pero vemos que nuestras autoridades, no cumplen su función.

Vemos niños por las calles, drogándose, durmiendo tapados con cartones o papel periódico, vendiendo caramelos hasta tarde de la noche y no dicen ni hacen nada, las autoridades, ¿por qué no realizan una investigación exhaustiva para ver de dónde provienen estos niños, como parte de la solución de este problema?..., realmente es lamentable ver esta realidad, solo pensar que son personas indefensas, criaturitas que deben tener un hogar, donde no les falte, por lo menos lo básico: alimentación, vestido y vivienda.

Un llamado también a los padres, si no están en condiciones de criar hijos, pues no los tengan, así habrá un niño menos en el abandono. Seamos sinceros   con nosotros mismos y así estaremos colaborando con el desarrollo de nuestro país.

Que el Día Internacional de los Derechos del Niño nos sirva para reflexionar y pensar que a los niños se les respeta…

Alumna: Shantall Guzmán Caruajulca                                                           

I.E.P.P. Mundo Mejor                                                                                              

Profesores asesores:                                                                                                   

Juan Miguel Paredes Arana                                                                                        

Jorge Silva Lloclla