Comentar

Chimbote: hallan 15 celulares durante operativo de requisa en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personal del Departamento de Seguridad de Penales de la PNP hallaron 15 celulares escondidos en dos pabellones y otros ambientes del penal de Cambio Puente, los cuales serían usados por los reos para sus actividades extorsivas.

El operativo de requisa se realizó ayer y fue precisamente en los pabellones 5 y 6, así como en patios y pasadizos donde se encontraron los equipos móviles de marcas conocidas como LG, Alcatel, Samsung, Nokia, los cuales estaban bien escondidos por los reclusos.  

Según información policial  en el operativo también se encontró seis baterías, cargadores, una memoria USB, un adaptador micro SD y dos cables de USB, el cual servía para cargar celular o descargar información hacia una computadora.

Tras la labor requisitoria se puso de conocimiento al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa para las investigaciones y se le dio a conocer que los celulares tenían sus respectivos chips. Esto serviría para verificar a qué recluso le pertenece y si se estaban realizando llamadas extorsivas.

En tanto la Fiscalía determinó que todo lo incautado sea llevado hasta el Departamento de Investigación Criminal de la PNP, para su análisis respectivo.

 (Redacción Central)