Comentar

Alcalde encargado del distrito de Yaután fue asesinado de 5 disparos

Chimbote en Línea.- De cinco disparos fue asesinado esta madrugada el alcalde encargado del distrito de Yaután, Luís Enrique Yui Boteri cuando se encontraba en el interior de un ómnibus interprovincial Cruz del Norte que se dirigía a la ciudad de Lima.

Este hecho se registró al promediar las 3 de la madrugada en el kilómetro 201 de la carretera Pativilca (Barranca). Según trascendió la autoridad viajaba con tranquilidad junto a los demás pasajeros, cuando de pronto cuatro delincuentes comenzaron a robar las pertenencias de las personas, quienes atemorizadas entregaban sus objetos de valor.

Al parecer la autoridad puso resistencia al asalto y fue ahí cuando uno de los delincuentes empezó a dispararle a quemarropa hasta en 5 oportunidades.

Al respecto, el gerente del Municipio Distrital de Yaután, Antonio Azalde, exigió a las autoridades policiales investigar este hecho que ha conmocionado a la población de la zona por el deceso de su autoridad.

“Es muy lamentable lo que ha ocurrido, trabajadores del municipio y los familiares han acudido hasta la morgue de Barranca y han reconocido el cadáver”, sostuvo, descartando la máxima autoridad municipal haya recibido amenazas desde que asumió funciones, aunque indicó que sí recibía críticas a su gestión por parte de sus opositores.

La población y demás familiares esperan la llegada del cuerpo del asesinado alcalde al distrito para continuar con el velatorio.

Vale precisar que la fenecida autoridad asumió las riendas del municipio distrital, luego de que el Poder Judicial condenara a 6 años de cárcel al alcalde José Luis del Carpio Melgarejo, por estar inmerso en un delito de corrupción.

(Redacción Central)