Comentar

Alumno de colegio San Jacinto es premiado por Ugel Santa

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar) En una ceremonia protocolar en donde no faltaron los aplausos, abrazos de felicitación, y la alegría y el entusiasmo que embargó a los asistentes y especialmente a los estudiantes que lograron alcanzar un honroso lugar en las XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM-2016,) que organizó la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)-Santa, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional Ancash (DREA).

La ceremonia se desarrolló el lunes último a las ocho de la mañana en el patio del ente rector educativo mencionado, con la presencia del director de la Ugel Santa, Robert  Iturria Huamán, comité organizador, directores docentes de las diversas instituciones educativas y padres de familia que se dieron cita.

Nuestro compañero Edson Pajuelo Hinostroza del tercer grado de secundaria recibió un diploma de honor y un presente por haber obtenido el Segundo lugar en la etapa provincial de este concurso, que se efectuó el 22 de setiembre, y también fueron estimulados con una resolución directoral por su  apoyo y asesoramiento  el  director de nuestra institución, Jesús Lozano Regalado y  el docente José Edilmer Periche Arismendi.

Como se sabe la Olimpiada de Matemática tuvo etapas: interna, provincial, regional y nacional y las categorías Alfa comprendida de los estudiantes de colegios públicos y Beta las instituciones educativas privadas. Además de los niveles 1, el primero y segundo grado; 2 el tercero y cuarto grado y el nivel 3, el quinto grado.

ALUMNO: ZABDIEL MEDINA ALEGRE
GRADO: TERCERO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES