Comentar

Disponen medidas de protección para menor que escapó de su casa en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó medidas de protección a favor de un menor que escapó de su casa en Nuevo Chimbote y que fue encontrado por la Policía en la ciudad de Tacna.

La jueza Flor Guerrero Saavedra ordenó al padre del menor que se responsabilice de su salud, cuidado y control, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El menor de 16 años que vivía con su padre y su madrastra en el asentamiento humano Villa los Jardines de Nuevo Chimbote escapó en enero pasado de su vivienda, aparentemente porque no quería estudiar.

El adolescente que se dedicaba a lavar carros en Tacna fue hallado libando licor con unos amigos, por ese motivo el Segundo Juzgado de Familia decidió abrir investigación tutelar en favor del adolescente por aparente abandono material y moral del padre.

También se dispuso que su madre rinda una declaración informativa y se someta a una evaluación sicológica a fin de determinar si cumple con los requisitos para ejercer la tutela de su hijo, en caso lo decida la jueza. (Redacción Central)