Comentar

Sujeto que caminaba con una escopeta por la calle en Nuevo Chimbote fue enviado a prisión

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Elmer Huacache Palomino que caminaba por las calles del asentamiento humano Los Ángeles en Nuevo Chimbote portando una escopeta fue enviado seis meses al penal de Cambio Puente.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso su internamiento preventivo por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Según la fiscalía, este facineroso caminaba por “Los Ángeles” el 14 de noviembre a las 5.30 a.m. con una escopeta retrocarga en la mano y en completo estado de ebriedad.

Ante la jueza, la defensa de Segundo Huacache señaló que es un trabajador de la empresa de transportes Anghelitus y que el día en que fue intervenido había cogido la escopeta sin municiones del vigilante particular de dicha empresa. El procesado no tiene licencia para portar armamento por lo que incurrió en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La magistrada María Zulueta Cabrera decidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de la fiscal y dispuso que Huacache sea internado por seis meses en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)