Comentar

¡No al maltrato femenino ni masculino!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El feminismo es un movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de sus capacidades, y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

En los últimos años este movimiento ha cobrado una vital importancia en la sociedad en que vivimos, pues a pesar que sus orígenes se remontan a Europa Occidental y Norteamérica, hoy en día no hay país que no haya sido influenciado por estas ideas, con compañas como Ni Una Menos, que nos muestran el estado actual del país.

Sí, actualmente se lucha por la igualdad de género, ¿pero qué significa realmente esto? Las posiciones extremistas de nuestra sociedad siempre nos han llevado a etapas terribles en nuestra historia, tal fue el caso del autoritarismo y el problema de reacción en el cual se basa el feminismo y el machismo. Las mujeres hoy en día luchan porque los derechos sean los mismos frente al varón, pero este concepto se ha ido deformado en los últimos años.

Si un hombre agrede a una mujer, esta mujer será amparada por múltiples organismos; el agresor será arrestado y juzgado, bien eso, es un gran avance en nuestro sistema legal, pero ¿qué es lo que pasa si una mujer golpea a un hombre?

El movimiento que se conoce como “feminista” defenderá a la mujer, pues en teoría el acto de la mujer está justificado. Se está reduciendo el concepto inicial a los principios del machismo; pues se justifica cualquier acto de la mujer; con la simple respuesta de que está en su derecho se ha llegado a vulnerar al hombre y a no tomar en serio el efecto que esto causa en nuestra sociedad.

El problema no es este movimiento, lo alarmante es la falta de información que tiene nuestra población. No podemos basarnos solo en el nombre de este movimiento, pues  se hablaría de un problema enorme.

El feminismo busca la igualdad de género y el respeto de derechos, no solo femeninos sino también  masculinos, exige el análisis concreto de todas las posibilidades de las que se les ha negado; informémonos antes de apoyar grandes campañas, reflexionemos sobre los actos de violencia contra el hombre, no como un juego o como una broma, como un acto real debemos comenzar a vernos de forma real, de forma justa. Solo así podremos hablar del feminismo como una medida para la igualdad. ¡No al maltrato femenino ni masculino!       
                                                                                                                                                       
ALUMNA RESPONSABLE: Chero  Vergaray  Rosmery  Catherine                                                                                                

I.E.P.P. MUNDO MEJOR                                                                                                                                                              

PROFESORES ASESORES:                                                                                                                                                           

Juan Miguel Paredes Arana                                                                                                                            

  Jorge Silva Lloclla