Comentar

Nuevo Chimbote: decenas de mujeres son entrenadas en defensa personal

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote inició  hoy por la mañana  el curso  de defensa personal, dirigido a todas las mujeres del distrito, quienes están siendo formadas con los diferentes métodos, técnicas y estrategias para evitar una acción agresiva o maltrato físico.

El 20% de las mujeres del distrito sureño han sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico reveló el alcalde  de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.  

“Debido a los continuos ataques a la mujer   hemos creído conveniente  brindarles las herramientas para que ellas puedan estar preparadas ante cualquier agresión. Hoy hemos logrado comenzar con un número importante de inscritas y hoy contamos con la participación de 100 mujeres que han asistido a las clases prácticas de defensa personal.”, dijo el alcalde.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo todos los lunes y viernes en el Polideportivo de Casuarinas desde las 9 de la mañana hasta a las 10 am., es totalmente gratuito. Les permitirá a las alumnas protegerse y defenderse de cualquier ataque, mediante la aplicación de artes marciales, como el taekwondo, judo y karate.