Comentar

Chimbote: Comisión de Justicia Social realizará talleres de lucha contra la corrupción

Chimbote en Línea.- Los actuales niveles de corrupción e impunidad en el contexto nacional y local nos ponen como desafío combatir estos problemas que claramente debilitan la institucionalidad democrática y no garantizan los derechos humanos de muchas personas y con mayor gravedad en los sectores más vulnerables.

En ese sentido la Comisión de Justicia Social en trabajo coordinado con la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS-Lima) desarrollará talleres de capacitación en lucha contra la corrupción e incidencia política, programados para los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., en Av. E. Meiggs N°570.

El objetivo de los talleres es revisar los procesos de las actuales gestiones en cuanto a presupuesto participativo, analizar casos locales y nacionales sobre corrupción, capacitar sobre los órganos de control existentes y, con todo ello, formar a agentes para la lucha contra la corrupción y el trabajo de prevención en todos los niveles de la sociedad.

Los talleres estarán a cargo de la socióloga Blanca Cayo, responsable del Programa Democracia Participativa de CEAS.

El registro de participación se realizará hasta el 15 de noviembre al teléfono (043) 321745 o a través del correo electrónico [email protected], consignando nombres completos y número de contacto.

La participación está dirigida a agentes pastorales, líderes sociales, universitarios y público interesado.