Comentar

Comisión Presidencial recogerá propuestas anticorrupción en tres regiones

Perú en Línea.- La Comisión Presidencial de Integridad, formada por el Gobierno para reforzar la lucha anticorrupción y encabezada por el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega, iniciará en los próximos días una ronda de reuniones con autoridades y sociedad civil y autoridades de tres departamentos del país: Arequipa, La Libertad y Ucayali.

Estas reuniones descentralizadas buscan recoger propuestas sobre las medidas concretas que promueven la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, que fomenten la transparencia, prevengan y sancionen la corrupción. Recordemos que la comisión tiene 45 días para hacer propuestas de lucha contra la corrupción.

Los invitados serán autoridades, representantes del Estado, universidades, sociedad civil y periodistas; convocatoria que viene siendo coordinada por la asociación civil Transparencia, cuyo presidente Embajador Allan Wagner también forma parte de la Comisión de Integridad.

Las consultas descentralizadas se iniciarán en la ciudad de Arequipa, el miércoles 9 de noviembre. Luego se realizarán en Pucallpa y Trujillo, el 15 y 17 de noviembre, respectivamente. A todas ellas asistirá el presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega Luna, así como algunos de sus integrantes

También integran la comisión: Jorge Medina, presidente de Proética; Max Hernández, ex secretario del Acuerdo Nacional; Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico; la ex congresista Graciela Fernández Baca; el periodista Santiago Pedraglio; y Vidal Pino, docente de la Universidad del Cusco.

Los ciudadanos que desean aportar con ideas a la Comisión de Integridad pueden hacerla llegar al correo [email protected]