Comentar

Valoremos nuestra música criolla

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La música criolla está de fiesta ya que se celebra su día en el Perú. La jarana empezó desde la víspera del 31 de octubre al ritmo de guitarra, cajón y voces melodiosas que dan vida, calor y salero a la serenata criolla.

Es la fiesta del pueblo, la fiesta del Perú, ya que la música criolla está llena de historia y también de mucha gloria. Música que resalta nuestras costumbres y tradiciones, a través de sus canciones. Música que tiene alma porque nace del corazón y del amor a la tierra.

Música del Maestro Pinglo y la grandiosa Chabuca. Música que sin ser imperio ni religión, tiene una gran reina que es como una bendición.

Música que incita a cantar, que nos hace bailar, que alegra corazones y despierta emociones. Música que con su letra nos culturiza, con sus notas melodiosas nos humaniza, nos recuerda a los bardos del ayer y nos hace enorgullecer.

Música con sentimiento que aviva nuestro pensamiento, con versos del alma y del corazón… convertidos en hermosa canción.

Enseñemos a querer a nuestra música criolla, enseñemos a amar todo lo nuestro, que nuestra música no sólo contagia y hace bailar a quien la escucha en cualquier peña o fiesta familia  si no también vivirlo. ¡VIVA LA CANCION CRIOLLA!

ALUMNO: ABEL CAYETANO
PROFESORA: KARIN APARICIO ESPINAL
COLEGIO: JAVIER HERAUD