Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote considera que playa Atahualpa debe ser declarada no apta para bañistas

Chimbote en Línea.- tras la muerte del empresario pesquero quien ayer se ahogó en la playa Campamento Atahualpa, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote consideró que debería ser declarada como no apta para los bañistas.

Refirió que tras la muerte del esta persona, la comuna distrital viene instalando carteles grandes sobre el peligro de esta playa. “Es que  hay estadísticas que son muy evidentes y creo que esta playa debería ser clausurada para el baño. Se ha convertido en muy peligrosa por las corrientes y el peñón que existe. Las aguas remolinan y ponen en riesgo la vida”, apuntó.

La autoridad municipal dijo que hay otras opciones que la población puede escoger para este verano como: El Dorado y La Caleta Colorada. “Hay gente que no conoce la playa Atahualpa, como lo que pasó con el empresario y es momento que las autoridades nos reunamos y la declaremos como una playa no viable para el baño”, anotó.

No obstante, cuando se le consultó sobre los eventos de verano que acostumbra realizar el municipio sureño, Fernández Bazán señaló se va estudiar “y que la población entienda que podría haber eventos, pero no será para uso de baño. Esto sería  inviable”, reiteró indicando que la propuesta será planteada en la próxima reunión de concejo municipal.

Por otro lado, el burgomaestre informó que hoy la procuradora municipal denunció por acción indebida a los funcionarios del proyecto especial Chinecas, debido a las filtraciones de agua en predios del aeropuerto, originado por el riego indiscriminado en las tierras de este proyecto.

“La sustracción del agua es ilegal, han roto el canal San Antonio y han puesto bombas sin permiso, lo que ha conllevado a encharcar las partes altas de Chinecas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)