Comentar

Todos contra la inseguridad ciudadana

Chimbote en Línea.- La seguridad ciudadana desde hace muchos años ha tomado mucha importancia, porque está siendo afectada por los diversos delitos que hoy en día se presentan; principalmente por la delincuencia, altas cifras de homicidios, robos, etc., que afectan la tranquilidad de la población.

Por eso necesitamos tomar acciones para disminuir la violencia en las ciudades.
En todo lugar hay mucha delincuencia que amenaza la seguridad de la población, tener un ambiente tranquilo, sentirnos protegidos en la casa o en la calle, es difícil de conseguirlo; porque la delincuencia siempre estará presente y ante ello surge la pregunta ¿podremos controlarlo de aquí a unos años más?

La delincuencia está afectando a casi toda la población e incluso a mí, porque yo fui víctima de robo en mi propia casa, ahora ni en su propio hogar una persona está segura, ¿qué se puede esperar?.

Me robaron lo más importante que tenía, mi herramienta de trabajo, lo que a mis padres les costó con tanto esfuerzo conseguirlo. Fue mi laptop. En ella hacia mis trabajos de investigación y cuando me la robaron me sentí mal, y desde ese día yo me siento insegura e intranquila, hasta ya no puedo dejar mi puerta abierta, porque siempre tengo ese temor, y me pongo a pensar que de la misma manera se deben sentir los demás ciudadanos que también han sido víctimas de los robos y que lo único que desean es que se capture a esos delincuentes.

Seamos realistas, ahora vemos las casas, casi todas están con rejas, cámaras de seguridad, alarmas, tomando todas las medidas posibles de precaución para no ser una posible víctima de un robo o algo peor, porque ya  nadie se siente seguro.

Lo que todos nosotros debemos hacer es apoyar a la Policía Nacional del Perú, como ciudadanos, para que así pueda disminuir la delincuencia, y lo podemos lograr haciendo rondas vecinales, animando a todos los vecinos a participar y así vivir en un país seguro y sin ser intimidados por la delincuencia.  ¡Juntos podemos contra la inseguridad ciudadana!

Alumna: Esther Parimango Julca
Grado y Sección: 4to “C”
I.E. Javier Heraud N° 88039
Asesora: Katia Paredes Medina