Comentar

Investigan a entidades financieras por 7 casos de suplantación de tarjetas de crédito en Chimbote

Chimbote en Línea. – El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (ACUREA), Julio Roncal Briceño, informó que su entidad recibió siete denuncias de suplantación de tarjetas de crédito en Chimbote.

Mencionó que las entidades financieras no cumplieron con el protocolo de contrastación de datos y no alertaron de movimiento irregular de las cuentas de sus clientes.

“Hemos recibido siete denuncias de suplantación de tarjetas de crédito, incluso uno de los casos la agraviada es una joven profesional de Chimbote a quien se le extravió su tarjeta de crédito y la persona que encontró su tarjeta acudió a una tienda y realizó compras por más de 5 mil 600 soles. Lo hizo sin DNI, sin firmar un voucher, no existió ningún tipo de control. Y el banco ni siquiera alertó esa compra inusual de ropa”, declaró.

Roncal explicó que para comprar con una tarjeta de crédito se tiene que presentar el DNI y firmar un voucher, rúbrica que debe coincidir con la firma del documento de identidad.

“Los casos de suplantaciones son robos que no fueron advertidos por las entidades financieras, esas quejas estamos investigando. Yo felicito a las personas que denunciaron estos hechos, es que no hay que conformarnos con las cosas que no son correctas, injustas o ilegales, hay que denunciar”, agregó. (Redacción Central)