Comentar

Nuevo Chimbote: intervienen hostales a fin de verificar presencia inapropiada de menores de edad

Chimbote en Línea.- La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote, en coordinación con la Comisaría de Familia, Seguridad Ciudadana y Gedetur, intervinieron ayer por la noche diferentes establecimientos de hospedaje del distrito a fin de verificar la existencia o concurrencia inapropiada de menores de edad a estos locales.

En estos hostales y hospedajes, los funcionarios informaron a los  encargados de dichos establecimientos la prohibición legal de permitir el ingreso a menores de edad. También se verificó el libro de registro y la documentación de las personas alojadas, todo ello con la finalidad de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de su integridad física, psíquica, moral y sexual.

Los funcionarios de la Demuna informaron que continuarán con estas intervenciones con la finalidad de constatar que menores de edad no sean inducidas por personas inescrupulosas a actos reñidos con la moral o a la trata de personas. (Redacción Central)