Comentar

ANA supervisó distribución de agua entre Chinecas y Chavimochic

Chimbote en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó una inspección inopinada en las áreas de Operadores de Infraestructura Hidráulica Mayor de los proyectos especiales Chinecas y Chavimochic, para obtener información sobre la distribución de agua en el sistema Santa.

La inspección se realizó a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña. Y según, lo informado por ANA, se observaron deficiencias en la operación por parte de ambos proyectos especiales.

Para ello, se convocó a una reunión de trabajo donde también participaron la Junta de Usuarios Santa, Junta de Usuarios Nepeña, Junta de Usuarios Irchim, Junta de Usuarios Guadalupito y Junta de Usuarios de Riego Presurizado del Distrito de Riego Moche-Viru-Chao.

Como parte de los acuerdos se reactivarán las reuniones del grupo de trabajo PADH del Sistema Santa con la finalidad de elaborar un reglamento de distribución.

En estas reuniones también se propondrá la modificatoria del PADH del Sistema Santa, aprobado con Resolución Directoral Nº 1493-206-ANA-AAA.HCH, para poder incluir las demandas de agua de la Junta de Usuarios Guadalupito.

Por su parte, la ALA Santa Lacramamarca Nepeña continuará realizando inspecciones inopinadas para verificar el cumplimiento de los Operadores Mayores y Menores en la distribución del agua. (Con datos de nota de prensa)