Comentar

Preparación de potajes en base a quinua se enseña en comedores populares de Chimbote

Chimbote en Línea.- La subgerencia de Servicios Alimentarios de la Municipalidad Provincial del Santa continúa con la realización de talleres de capacitación a las madres de familia de los diferentes comités de los programas sociales de Vaso de Leche y Comedores Populares de la jurisdicción.

El reciente taller estuvo referido a cómo preparar diferentes platos a base de quinua, como ensalada de quinua, batido de quinua y papa a la huancaína de quinua; platos que ahora podrán ofrecer a los beneficiarios de sus comedores populares o prepararlos en su propia casa, generando la alimentación saludable y rica en nutrientes.

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela, manifestó que estos talleres se vienen dando con la finalidad de fortalecer las organizaciones sociales de base y tener una visión empresarial.

Por su parte, la regidora María Elena García Díaz en representación de la alcaldesa provincial, felicitó a las madres de familia por el interés que demuestran en las capacitaciones y las invitó a participar de la feria gastronómica que realizará la comuna en la plaza de armas con motivo de celebrarse el Día de la Canción Criolla.