Comentar

Unos 260 casos de varicela sin complicación se reportó en EsSalud Ancash

Chimbote en Línea.- En lo que va del año EsSalud Áncash ha reportado alrededor de 260 casos, en su mayoría niños, con varicela; sin embargo ninguno de ellos ha sido en riesgo.

Así lo dio a conocer el gerente departamental de EsSalud en la región Áncash, Jorge Campos Echeandía, quien precisó que el número de infectados es similar a la del año pasado. “Hemos tenido 5 hospitalizaciones, pero ninguno con complicaciones. Cuando un caso se complica es porque los pacientes están desnutridos o con problemas de respuesta inmune por alguna patología adicional. En un 80 por ciento han sido niños los afectados”, expresó.

Refirió que EsSalud ha tomado las medidas de prevención, aunque se puede iniciar con el tratamiento antiviral durante las primeras 48 horas, a fin de reducir la intensidad de la enfermedad.

Recordó que será parte de la política del Estado que se incluya en dentro del programa nacional de vacunación el tema de la varicela, a fin de prevenir que más niños se vean afectados y corran el riesgo de este mal. “Hay vacunas que aplican, pero de manera particular. Aunque no deberíamos alarmarnos, porque todos los años se presenta. Lo que sí hay que brindarle el cuidado que se necesita”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)