Comentar

Chimbote: exdirectora de la Red de Salud Pacífico Norte lamenta protesta en su contra

Chimbote en Línea.- La exdirectora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil lamentó que un grupo de trabajadores de esta entidad hayan salido a protestar en su contra, tras haber sido propuesta para volver a ocupar dicho cargo.

Refirió que detrás de este reducido grupo de trabajadores hay personajes que siempre han tratado de perjudicar su imagen y su labor en esta entidad. Indicó que el próximo lunes estará interponiendo una denuncia penal contra el servidor Delmer Lara, por el presunto delito de difamación y calumnia en su contra.

“El lunes voy a interponer la denuncia penal contra el señor Delmer. Ya recopilé los audios y videos donde incita a la población y les dice vamos y no dejemos entrar a la “comando”. Es que él está incitando, además tengo garantías personales contra su persona”, anotó.

Dijo que esto se dio por el exceso de viáticos que el trabajador salió a denunciar, la cual tuvo que ser archivada. “Por esta denuncia yo misma solicité el peritaje y el caso ha sido archivado”, aseveró.

La funcionaria indicó haber tenido dos denuncias más que interpuso el extitular de esta institución Jhonny Cano por el presunto delito de demora en actos funcionales, esto tras la demora para reparar la camioneta con el que sufrió un accidente. Esta fue archivada al igual que de la ambulancia abandonada.  

“Yo sí le interpuse una denuncia por abuso de autoridad al señor Cano y están por fijarle una reparación. Lo que pasa es que abusando de su poder (como director) envió documentos el hospital San Juan de Dios de Caraz, exigiendo para que anule mi destaque por oficio a esta institución”, sostuvo.

Díaz Gil, reconoció que sí ha sido propuesta para volver a ocupar el cargo “no por amistad”, sino porque ya realizó gestión en la institución. Si me designan lo asumiré no por dinero, sino porque tengo honra y por mis compañeros, no soy corrupta y lo puedo decir abiertamente.

Respecto al pedido de los trabajadores, añadió estar de acuerdo con que se designe a un director a través de concurso público, pero adujo que eso tomaría su tiempo y por lo tanto urge de inmediato que alguien asume las riendas de la Red de Salud Pacífico Norte.

(Por: Milton Palpa)