Comentar

Adolescente será sometido a medida socioeducativa por cometer actos contra el pudor en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un adolescente de 16 años que cometió la infracción penal contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de un niño deberá cumplir una medida socioeducativa con libertad restringida por seis meses en Chimbote.

El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró responsable al adolescente infractor de iniciales M.E.C.Z, quien fue acusado por el menor de 8 años de haberlo sometido a actos atentatorios contra su intimidad.

Según se conoció en la audiencia, los hechos fueron narrados durante una entrevista en la Cámara Gessel.

Además, el Segundo Juzgado de Familia dispuso que el agresor cumpla la medida socioeducativa en el Servicio de Orientación al Adolescente en conflicto con la Ley Penal- SOA. 

Para ello, el director de este centro deberá informar en forma trimestral la asistencia del sentenciado a los programas educacionales y talleres sicológicos a los que sea sometido, con el fin de reinsertarlo a la sociedad.

También se fijó como reparación civil, la suma de 400 soles a favor de la parte agraviada, los que deberán ser asumidos en forma solidaria, por los familiares del infractor. (Redacción Central)