Comentar

Suboficial denuncia presuntos cobros de cupos en la Policía Nacional en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un suboficial de la Policía Nacional denunció esta mañana ante la prensa presuntos cobros de cupos en su institución en Chimbote y demandó a las autoridades de Inspectoría de Lima que tomen cartas en el asunto.

“He decidido denunciar los hechos de corrupción en mi institución para que Inspectoría de Lima intervenga. Tenemos un oficial que está a cargo del Escuadrón de Emergencia Centro, Norte, Policía de Tránsito y Deprove que todos nos cobra y a todo lo pone precio con el argumento de que tiene que dar dinero a los jefes de la institución, incluso a Inspectoría de Chimbote”, declaró.

Este efectivo dijo que por represalias evitó identificarse, pero asegura tener documentos y una libreta que probaría el presunto cobro de cupos. También mencionó cómo supuestamente cobran a empresas pesqueras y grifos para darles seguridad en el traslado de dinero a los bancos en Coishco y Nuevo Chimbote.

“A los policías de Tránsito les piden 15 soles, a los patrulleros 30 y a las Águilas Negras 15 soles, todo es diario. Además, si quieres irte de franco 50 soles y durante el Estado de Emergencia nos mandaban a nuestras casas a comer para que agarren los 10 soles de rancho, por estos abusos salgo a denunciar y si descubren que yo denuncié no tengo temor, porque me iré con la frente en alto, denunciando estos hechos de corrupción que todos callan”, agregó. (Redacción Central)