Comentar

Niño de Huaraz muere con varicela y otro menor de Chimbote será evacuado al Hospital del Niño

Chimbote en Línea. – Sebastián de 6 años murió víctima de varicela que se complicó con un cuadro de meningitis. El menor fue internado de emergencia el domingo en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, pero falleció en Lima.

Y hoy fue internado de emergencia en el Hospital La Caleta otro niño de 2 años y medio que llegó de la provincia de Pallasca. El jefe del Departamento de Pediatría, Guillermo Barrantes Reyes, informó que ya se hicieron las coordinaciones para que el menor sea transferido con urgencia al Hospital del Niño en Lima.

“Aparentemente el paciente presenta un cuadro delicado de varicela hemorrágica, estamos evaluando porque también existe la posibilidad de que se trate de un caso de síndrome de Stevens-Johnson”, indicó.

Barrantes dijo que el niño requiere de atención especializada, “por el momento estamos suministrándole antibióticos por las heridas que presenta en todo el cuerpo. Este menor viene de la localidad de Mayas en el distrito de Conchucos de la provincia de Pallasca”, refirió.

El médico aclaró que a la varicela no hay que tenerle miedo porque es una enfermedad estacionaria; “sin embargo, hay que tener cuidado con las complicaciones. En La Caleta hemos declarado la alerta epidemiológica”.

Cabe indicar que la varicela viene cobrando también la vida de cinco menores en la región La Libertad. (Redacción Central)