Comentar

MPS realizará campaña gratuita de registro de canes desde el 24 hasta el 28 de octubre

Chimbote en Línea.- Desde este lunes 24 hasta el 28 de octubre la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa realizará una campaña de registro de canes de manera gratuita.

Así lo dio a conocer la responsable del área, Graciela Ñique Antúnez quien precisó que esta jornada de registro servirá para establecer los controles estadísticos, sanitarios y epidemiológicos de las mascotas. Además de ello se podrá contar con un registro de población canina que hay en Chimbote.

Refirió que en lo que va del año la comuna provincial logró registrar cerca de dos mil canes en toda la jurisdicción. Dijo además que esta actividad se da como parte del  cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°015-2015-MPS, sobre derechos, protección, salud y crianza responsable de los canes.  

“Pedimos a la población que tiene su mascota traerlo al cuarto piso de la municipalidad para su registro e identificación. El propietario debe traer la copia de su DNI, la copia de un recibo de agua o luz, de la tarjeta de vacunación y una foto carné a color del can”, expresó.

La campaña se iniciará a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

(Por: Milton Palpa)