Comentar

Alumnos del colegio San Jacinto obtienen primeros puestos en Olimpiadas de Matemáticas

Chimbote en Línea.- Demostrando una vez más sus habilidades matemáticas, alumnos de la institución educativa San Jacinto obtuvieron los primeros puesto en la primera Olimpiada Provincial de Matemática; organizada por la institución San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote y realizada el pasado 15 de octubre.

El concurso contó con la participación de las diversas instituciones educativas de la provincia del Santa en las categorías de colegios nacionales y particulares. Además de los niveles de primaria y secundaria en todos los grados.

Fueron nueve nuestros competidores quienes participaron en los grados del primer al cuarto de  secundaria; obteniendo muy buenos resultados, en el primer grado, el alumno David Sung Ching Sato , quien ocupó el primer puesto; y en segundo grado, el estudiante Juan José Rosales Huanca alcanzó el tercer lugar.

Asimismo, Joel Cáceres Vidal se ubicó en el tercer puesto en el tercer grado; y por último un honroso cuarto lugar obtenido por el alumno Edson Pajuelo  Hinostroza.

Nuestros talentosos estudiantes recibieron sendas diplomas, medallas, becas y libros preuniversitarios de la prestigiosa academia trujillana que elaboró el examen.

“Estoy contento de haber obtenido el primer lugar en este concurso y dejar bien en alto a mi querido colegio. Agradezco el apoyo de mis profesores en mi preparación y la de mi querida madre quien siempre me alienta “expresó David Ching Sato.

Por su parte, la profesora tutora Guadalupe Pariachi Martínez destacó la participación de los jóvenes estudiantes  y enfatizó que el Club de Matemática de la institución viene dando sus frutos paulatinamente, esperando que el próximo año se incremente de estudiantes.

ALUMNO:  MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES