Comentar

Juramentan a nuevo subprefecto de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Con Resolución Jefatural N° 0487-2016-Onagi, está mañana fue juramentado como nuevo subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Tomás Anticona Herrera en remplazo  del abogado Slinger Ántero Ávila Rodríguez.

Tras la ceremonia realizada en la Corte Superior de la Justicia del Santa el representante de Estado dijo que su posición estará marcada en ayudar a la lucha frontal contra la corrupción. Asimismo que acondicionará la oficina de la Subprefectura que hoy luce abandonada.

“Voy a tener que acondicionar la oficina, porque no tiene nada, está abandonada y lo haré con mis propios medios. Agradezco la confianza depositada por el presidente de la República y del jefe de la Onagi Roberto Villar”, expresó.

Señaló que en dos semanas estará lista la relación todos los tenientes gobernadores con quien hará coordinaciones de trabajo luego de ser juramentados. Dijo sentirse preocupado por los actos de violencia en la que se  ha visto inmersa la población de Chimbote, pues indicó que buscará reunirse con las demás autoridades incluidos la PNP.

Anticona Herrera, señaló haber estudiado la carrera de Ingeniería Mecánica en Estructuras hasta el segundo año en la universidad Inca Garcilaso de Lima, pero lo tuvo que culminar en los Estados Unidos.  No obstante recordó que trabajó en una obra con la empresa Graña y Montero.

“Soy un jubilado chimbotano, no estoy metido en la política, pero sí sé accionar y no defraudaré a quien me dio la mano”, anotó, aunque indicó ser propietario del local donde se encuentra el partido político de Peruanos por el Cambio, ubicado en la avenida Francisco Bolognesi.   

(Por: Milton Palpa)