Comentar

Principales implicados se comunicaron antes, durante y después de asesinato al alcalde de Samanco

Chimbote en Línea. – El reporte de las celdas de llamadas entrantes y salientes que entregaron las empresas de telefonía confirman que los principales implicados en los asesinatos del alcalde de Samanco Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea se comunicaron antes, durante y después del doble crimen.

Incluso hoy Aryton Casahuamán Castañeda confesó desde el penal de Cambio Puente que se comunicó con su teléfono celular N° 943018001 con Marcos Vásquez Julca “Chileno” al N° 944402378 y aunque dijo que fue pocas veces el reporte demuestra que fue una comunicación permanente.

Aryton Casahuamán que se entregó en Chile después de estar cerca de nueve meses prófugo de la justicia dijo que estuvo con Marcos Vásquez y Brandon Malo Rosario el 20 de octubre del 2015. Dijo que en la mañana acudieron a Nepeña y en la tarde regresaron al lugar donde fue asesinado Ariza.

Aunque trató en todo momento de negar que participó en el doble crimen, él confesó que escuchó decir a una persona que hablaba por el teléfono con “Chileno” que “el viejo que estaban esperando se encuentra en un auto rojo”, en referencia al alcalde Francisco Ariza, minutos antes de ser asesinado.

Además, este sujeto declaró que “Chileno” mantuvo comunicación y contacto con los otros presuntos autores materiales: Renzo Pérez, Luis Enrique Matienzo Fernández, Wilmer Thanaki Oroya Margarito de 19 y Miguel Junior Solsol de 26, quienes se encuentran presos también por el doble asesinato.

Cabe indicar que los sicarios “Shado” y “Cumpita” están internados en “Maranguita” en Lima. Con ellos se completa la lista de los presuntos autores materiales porque en la relación de supuestos autores intelectuales figuran Jaime Casana Escobedo (prófugo de la justicia), los cinco exregidores de Samanco y el abogado Carlos Bazán Castro. (Redacción Central)